viernes, 5 de noviembre de 2010

Un caminar con corazón

Amigos:

El día cinco de Junio nace el sueño, de ver nuestro deseo de generar conciencia ambiental, a través de la toma de respeto y amor hacia la Naturaleza. Llenos de curiosidades, emociones y nerviosismo, pero de todas maneras convencidos de lo que hacíamos, nunca llegamos a dimensionar como todo podía resultar tan bien y tan rápido. Lo cierto es que luego de todo el esfuerzo y dedicación puesta, todo llega, la realidad es que nuestra organización ahora está en grandes proyectos que sin duda tendrán un buen pasar.

Pero llega ese punto en que es preciso darse cuenta lo curiosa que puede ser la vida, una serie de personas, recién conocidas, con diferentes edades, distintos orígenes, gustos, aspiraciones y experiencias trabajan, discrepan, etc. Pero todas estaban ahí por el mismo fin, un par de palabras…Cuidemos la naturaleza. Ninguno de nuestros caminos ahora, es lo mismo que antes de Acción Cousteau.

Era necesario crear un lugar en donde cada uno pudiera manifestarse mediante acciones concretas frente al deterioro del planeta, algo que nos hiciera interactuar con el medio, y acercar lo conceptual al trabajo, comenzando por las generaciones mas pequeñas, de manera de nacer y crecer en armonía con la tierra.

La educación es la herramienta fundamental para tener un planeta con usos de energías sustentable, que no alteren lo lindo y lo natural. Traer a las comunidades y hacerlos entender que nuestra interacción con cada elemento de la tierra es real y debemos cuidarlo.

En este tiempo todos nos influenciamos unos a otros, hemos tenido muchos maestros, que nos han guiado, enseñado y por sobre todo apoyado. A los que agradecemos de corazón.

En estos días hemos recibido la aceptación de la personalidad jurídica, de parte de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Ahora ACCIÓN COUSTEAU, es una Organización de Bases Comunitarias (OBC).
Esta es una de las grandes satisfacciones, al margen de lo que un papel represente, que indica el puesto que ocupamos, contamos con la gran responsabilidad, de motivar e influenciar a los demás, positiva o negativamente. De ahí nuestra fuerza.

Próximamente….www.accioncousteau.cl



Se despide atentamente

Equipo Acción Cousteau

jueves, 4 de noviembre de 2010

Charla: Ricardo Correa acerca de Chinchimen






Bueno amigos, aquí les presentamos fotos de la última charla organizada por Acción Cousteau. Dictada por Ricardo Correa, un amante y protector de la naturaleza perteneciente a la organización llamada Chinchimen (grupo de acción ecológica), que el día miércoles 3 de Octubre nos inspiró y lleno de información valiosa a todos.
Estamos felices por la buena concurrencia a la actividad, lo que refleja un creciente interés de parte nuestros compañeros en los eventos que organizamos, siempre en pos de informarlos y así llegar a sus corazones. Quizás, esta clase de actividades hasta los animen a participar, tal ves, no tan solo haciéndose miembros de Acción Cousteau o de cualquier organización de protección y amor por el medio ambiente en el que vivimos, sino que nos interesa más que dentro de sus mentes prolifere la conciencia que todos deberíamos tener y que esto lo transformen en acciones cotidianas (como el reciclaje en sus casa por ejemplo) y así nos convirtamos todos en seres realmente evolucionados.